- ámbito
- Edición Impresa
Elección de Capital no se adelantará aun sin ley de Presupuesto

Horacio Rodríguez Larreta
Así, Macri sigue jugando con el calendario electoral y si bien -tal como anticipó este diario- su última preferencia es que las elecciones (a jefe de Gobierno y vice y 30 legisladores locales) se realicen a mitad del año que viene, la próxima semana será clave en definiciones, al menos internas del PRO. Macri sigue seguro en su ambición de postularse a presidente de la Nación, pero no de unificar los comicios nacionales de octubre con los locales.
Para eso necesita modificar una ley y con mayoría especial de 40 de los 60 votos del recinto. Si quisiera, más de una fuerza política le concedería por su propia conveniencia esa posibilidad, pero las dudas son del PRO. El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, sería uno de los fogoneros de la unificación de comicios, que permitiría -si finalmente es él el candidato y no Gabriela Michetti- una eventual tracción de votos. En cambio, la ex vicejefa ya se ha manifestado por separar las elecciones en sintonía con la autonomía porteña.
Hay otro almanaque que define, también. Es el de votación por primera vez de juntas comunales de 7 miembros, que de realizarse, están previstas, por ley, para junio. En esa fecha Macri podría hacer coincidir los comicios locales.
«No se adelantan las elecciones», dijo ayer Macri, tras presentar el plan de viviendas para la zona sur, y fue rotundo.
Dejá tu comentario