19 de enero 2011 - 00:00

Embestida de los bonistas de EE.UU. con legisladores

Washington - El Grupo de Tareas Estadounidenses para Argentina (ATFA, por sus siglas en inglés), una amplia coalición de 39 organizaciones de latinos, productores agropecuarios, inversores y docentes, anunció que el Consejo Estadounidense de Intercambio Legislativo (ALEC) ingresó como nuevo miembro. A partir de ahora, ALEC (la organización independiente más grande del país con miembros individuales, más de 2.000 legisladores estatales y más de 200 empresas y ONG) trabajará junto con ATFA para aumentar las presiones al Gobierno argentino para que cumpla con sus obligaciones legales y financieras con los inversores de todo Estados Unidos.

«Al unirse a la ATFA, el distinguido Consejo Estadounidense de Intercambio Legislativo confirmó que el comportamiento de la Argentina con los inversores y contribuyentes estadounidenses es irresponsable y no se tolerará. Es inaceptable que una economía sudamericana líder con $ 54 mil millones en reservas y con los beneficios de la categoría de comercialización preferencial de parte de Estados Unidos pueda negarse a cumplir con sus obligaciones con los estadounidenses año tras año», dijo el copresidente de ATFA, Robert Shapiro.

ALEC aprobó recientemente una resolución por la que se solicita el retiro de la Argentina del programa comercial Sistema Generalizado de Prefearencias (GSP), por la falta de voluntad del país para cumaplir con las responsabilidades como beneficiario. «La negativa argentina a reconocer sus deudas pendientes, su persistencia a ignorar la ley de EE.UU. y la internacional y su resistencia a proporcionar un acceso adecuado a sus mercados para exportadores estadounidenses dañan la frágil economía estadounidense», expresó Karla Jones, directora de Tareas Estadounidenses para Relaciones Internacionales de ALEC.

Agencia AFP

Dejá tu comentario