29 de agosto 2017 - 23:25

Empezó el trabajo pensando en Uruguay

Hoy parará el primer equipo. Se habla de la dupla Messi e Icardi en ataque con un 3-2-3-2 como dibujo táctico.

El más grande. Lionel Messi gambetea ante la marca de Javier Pastore, en la primera práctica de la selección.
El más grande. Lionel Messi gambetea ante la marca de Javier Pastore, en la primera práctica de la selección.
Jorge Sampaoli empezó el trabajo de la selección pensando en la doble fecha clave ante Uruguay en Montevideo el jueves y frente a Venezuela en River el martes.

Ayer quedó desafectado Manuel Lanzini quien se resintió de una lesión en su rodilla derecha y después que lo revisaron los médicos de la selección decidieron que vuelva al West Ham de Inglaterra, ya que no podrá jugar ninguno de los dos partidos.

En la primera práctica en Ezeiza de cara al choque ante los uruguayos el plantel hizo dos módulos de entrenamiento: primero un regenerativo sin pelota y luego movimientos con balón en tres grupos, todo bajo un clima distendido; y Sampaoli no dio indicios de la formación del equipo que enfrentará a Uruguay.

Con pechera naranja trabajaron Nicolás Otamendi, Mauro Icardi, Sergio Romero, Lionel Messi, Javier Mascherano, Paulo Dybala y un sparring.

Con pechera roja lo hicieron Sergio Agüero, Joaquín Correa, Nahuel Guzmán, Ever Banega, Augusto Fernández y Lautaro Acosta.

Y con pechera celeste entrenaron Fabricio Bustos, Javier Pastore, Ángel Di Maria, Federico Fazio y Gerónimo Rulli y un sparring.

En tanto Javier Pinola, Darío Benedetto (jugaron el domingo para River y Boca, respectivamente), Gabriel Mercado y Guido Pizarro (lo hicieron para Sevilla) corrieron alrededor de la cancha.

No estuvieron en la práctica Lucas Biglia, Emiliano Rigoni, Marcos Acuña y Leandro Paredes, que irán llegando a lo largo del día.

Una de las claves para saber como va a formar el equipo es la llegada de Lucas Biglia (quien arribó anoche), si está en condiciones físicas y futbolísticas integrará el doble cinco con Guido Pizarro, ya que Ever Banega está suspendido.

El planteo va a ser un 3--2-3-2, que se convierte en un 4-1-4-1 cuando defienden. Icardi con sus dos goles del sábado parece haberle sacado una ventaja a Agüero y la clave estará en la línea de volantes ofensivos, donde el único fijo es Ángel Di María y el resto puede variar. Al mediodía Jorge Sampaoli dará una conferencia de prensa

Dejá tu comentario