7 de abril 2015 - 00:00

Empieza el jueves ciclo “Les avant-premières”

Marion Cotillard en “Dos días, una noche”, uno de los films relevantes del ciclo “Les avant-premières”.
Marion Cotillard en “Dos días, una noche”, uno de los films relevantes del ciclo “Les avant-premières”.
 "Dos días, una noche", de los hermanos Jean Pierre y Luc Dardenne, y "Edén", de Mia Hansen Love, son dos de las 16 películas francesas de reciente producción e inéditas en el país que se podrán ver en el marco del festival "Les Avant Premières", que desde el jueves y hasta el 15 se desarrollará en las salas del Cinemark Palermo (Bulnes y Berutti). La séptima edición de esta muestra que tiene el apoyo de la Embajada de Francia en Argentina y Unifrance Films incluye este año un espacio para las realizadoras francesas, a través de la sección "Femme". Este espacio reunirá una selección de pelíde cineastas como Marie Amachoukeli, directora de "Party Girl", y Marion Vernoux, de "Mis dífelices", ambas invitadas para la muestra y que sostendrán distintos encuentros con el público.

Exhibida en Cannes y protagonizada por Marion Cotillard, "Dos días,una noche" (viernes 10 a las 22.20) es un film de tono político que plantea el debate entre una trabajadora que ha sido despedida y sus compañeros que, si aceptan la decisión patronal, serán beneficiados con una bonificación extra.

"Edén", de Mia Hansen Love y que se verá por primera vez el domingo 12 a las 22, es un viaje de más de dos horas por la vida de Paul, un Dj de la escena de la música electrónica parisiense de los 90. En "La habitación azul", que tiene su primera exhibición el lunes 13 a las 21.50, Mathieu Amalric adapta un relato policial de George Simenon que describe el caso de una pareja de amantes juzgada por el asesinato de los cónyuges de ambos.

"La espuma de los días" (domingo 12 a las 20), es una comedia de Michel Gondry ("Eterno resplandor de una mente sin recuerdos") protagonizada por Audrey Tautou y Romain Duris, basada en la novela homónima de Boris Vian, que ya tuvo versión en cine en 1968 a cargo de Charles Belmont.

La última película de Roman Polanski, "La Venus de las pieles" (sábado 11 a las 21.45), con la que ganó el Cesar al Mejor Director y que es una adaptación cinematográfica de la obra teatral de David Ives -que a su vez se basa en una novela del siglo XIX del austríaco Leopold von Sacher-Masoch, de cuyo segundo apellido proviene la denominación del "masoquismo"-, propone un duelo actoral entre: Mathieu Amalric y Emmanuelle Seigner, que componen a un director de teatro y una mujer que aspira al papel principal de la obra en una audición.

Benoit Jacquot trae "3 Corazones" (lunes 9 a las 22.20), su último film, con Charlotte Gainsbourg y Chiara Mastroianni, y propone un triángulo amoroso. En "Barbecue" (sábado 11 a las 20), de Eric Lavaine, un infarto modifica la vida de un hombre de 50 años y pone en cuestión todo su entorno, aunque en tono de comedia. De Valeria Bruni Tedeschi se verá "Un castillo en Italia" (martes 14 a las 22.20), un film sobre una familia burguesa disgregada y en decadencia. Marion Vernoux (que participará del festival) propone "Mis días felices", en la que Fanny Ardant compone a una dentista que llega al retiro de su profesión y cambia de vida.

El festival se completa con "Los ojos amarillos de los cocodrilos" de la realizadora y guionista Cécile Telerman, que es la primera película en proyectarse del festival el jueves 9 a las 14.20 y forma parte del apartado Femme; con "Tu veux ou tu veux pas", comedia dramática de Tonie Marshall (domingo 12 a las 15) y con "Saint Laurent", biopic sobre diez años (1967-1977) del modisto dirigida por Bertrand Bonello (se verá por primera vez el viernes 10 a las 22).

Francois Ozon, realizador de "En la casa", "La piscina" y "Joven y bella", actualmente en cartel, llega con su última película, "Una nueva amiga", protagonizada por Romain Duris, Anaïs Demoustier y Raphaël Personnaz. Finalmente, se verán "Les combattants", opera prima de Thomas Cailley; "L´homme qu'on aimait trop", del veterano André Téchiné ("Las hermanas Bronte", "Apasionados" y "Mi estación preferida"), con Catherine Denueve, Guillaume Canet y Adéle Haenel, y la mencionada "Party Girl", dirigida por el trío compuesto por Marie Amachoukeli, Claire Burger y Samuel Theisque, que se alzó con la Cámara de Oro de Cannes en 2014 y que contará con la presencia de Amachoukel.

Dejá tu comentario