- ámbito
- Edición Impresa
En 2018 uso de fertilizantes superará 200 M de toneladas
El informe "Tendencias y perspectivas mundiales de los fertilizantes para 2018" también señala que, "la capacidad global de producción de fertilizantes, productos intermedios y materias primas seguirá aumentando".
A medida que el potencial para producir fertilizantes supere su uso, el balance potencial mundial -un término técnico que mide la cantidad disponible sobre la demanda real- crecerá para el nitrógeno, fosfato y potasio, los tres principales fertilizantes del suelo.
El uso mundial de nitrógeno -con diferencia el elemento básico entre los fertilizantes-, se prevé que aumente un 1,4% cada año hasta 2018, mientras que el uso de fosfato se incrementará un 2,2% y un 2,6% el de potasio.
En comparación, se espera que la oferta de esos tres importantes elementos crezca un 3,7%, un 2,7% y un 4,2% anual, respectivamente, según el reporte de la FAO.
El estudio no hace previsiones sobre los precios futuros, pero indica que los valores de los fertilizantes, tras haber aumentado en 2011, eran en general inferiores a mediados de 2014 que en 2010. Las diferencias en la demanda global de nitrógeno seguirán siendo grandes entre continentes: En 2018, África demandará 4,1 millones de toneladas, Europa 15,7 millones, América 23,5 millones y Asia 74,2 millones de toneladas.
Dejá tu comentario