Con dos goles en contra de diferencia, fruto de la derrota por 2-0 en Montevideo la semana pasada, Unión recibirá a Nacional desde las 19.15 en Santa Fe, por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. La parada del equipo santafesino es compleja pero el premio en juego lo suficientemente motivador porque representa, nada menos, que ingresar en la historia del club. En 115 años de vida, su currículum internacional se reduce a tres participaciones en la Sudamericana, sin haber ingresado nunca entre los ocho mejores. Con la caducidad del gol de visitante, el equipo argentino debe ganar por dos tantos para forzar la definición a los penales o golear por tres o más si pretender avanzar de manera directa.
- ámbito
- Edición Impresa
En desventaja, Unión recibe a Nacional
Nacional, tricampeón de América, es un rival curtido en batallas del fútbol sudamericano, que ingresó en esta instancia de la competencia luego de quedar tercero, detrás de Estudiantes de La Plata y de Vélez, en el Grupo C de la Libertadores.
Unión, por su parte, accedió tras ganar la zona que compartió con Fluminense, Junior y Oriente Petrolero. El ganador de la serie jugará la siguiente instancia con Olimpia, de Paraguay, o Atlético Goianiense, que jugarán el jueves la revancha en Brasil tras el 2-0 de la ida a favor del club de Asunción.


Dejá tu comentario