En Chicago, Detroit y St. Louis las escuelas permanecieron cerradas, mientras que miles de vuelos fueron cancelados en todo el país. En total, más de 140 millones de estadounidenses se ven afectados por la ola de frío, más de un tercio de la población.
Los meteorólogos, que hablan de la peor ola de frío en 20 años, advierten que los próximos días las temperaturas podrán bajar aún más y previenen a las personas de posibles congelamientos.
Según pronostican, el frío ártico se extenderá en los próximos días hacia el este y golpeará sobre todo a Nueva Inglaterra. Los expertos llaman al fenómeno climático actual "Polar Voltex", que consiste en que el aire helado fluye directamente desde el Círculo Polar Ártico hasta Estados Unidos.
En Indiana, el termómetro llegó ayer a 25 grados bajo cero. "El frío nos da miedo", dijo Greg Ballard, alcalde de Indianápolis, quien prohibió circular en auto por la ciudad para prevenir muertes por congelamiento.
En Saint Paul, estado de Minnesota, se registraron -29 grados centígrados y debido a los intensos vientos la sensación térmica era de -44 grados, según el servicio meteorológico Accuweather. El gobernador Mark Dayton recurrió a una medida de precaución inusual al establecer el cierre de todas las escuelas.
Agencia DPA |
Dejá tu comentario