31 de julio 2009 - 00:00

En EE.UU. sube

Dearborn - Ford Motor Co registró un fuerte incremento en sus ventas en la última semana, antes de que sus concesionarios comenzaran a aceptar operaciones bajo el programa de incentivos «dinero por chatarra», del Gobierno estadounidense. Así lo reveló el jefe de ventas de la automotriz.

El Gobierno ofreció hasta u$s 1.000 millones en incentivos para entusiasmar a los estadounidenses a cambiar sus autos viejos y menos eficientes por modelos nuevos. «Hemos tenido un sólido mes antes de que comenzara el programa de incentivo», comentó Ken Czubay, quien encabeza las operaciones de venta y marketing de Ford en Estados Unidos. «El ritmo de ventas subió de manera espectacular». Las ventas totalizarían unos diez millones de unidades para toda la industria en julio. La cifra sería la tasa de ventas más alta del año y fortalecería la idea de que las ventas de vehículos en Estados Unidos se estabilizaron tras una caída de cuatro años que las llevó a su menor nivel desde principios de la década de 1980.

Dentro del plan, los clientes pueden recibir devoluciones de hasta 4.500 dólares. Los ejecutivos de la industria automotriz esperan que el programa sume cerca de 250.000 vehículos a la cifra total de ventas del 2009.

Dejá tu comentario