3 de agosto 2017 - 22:15

En Jujuy, Macri honró a la Pachamama y pidió cortar el clientelismo

Respaldó al Gobierno de Morales en medio de tensión por la cautelar de la CIDH que ordenó cambios en la detención de la dirigente de la Tupac.

En campaña. El Presidente participó ayer en la provincia del festejo milenario en honor a la Pachamama.
En campaña. El Presidente participó ayer en la provincia del festejo milenario en honor a la Pachamama.
Mauricio Macri inauguró su acto en Jujuy, adonde llegó ayer para participar de los festejos en honor a la Pachamama y para respaldar a los precandidatos de Cambiemos, con un mensaje directo al corazón de los organismos que propician la liberación de la piquetera Milagro Sala, detenida desde enero de 2016 en un penal del barrio Alto Comedero.

Precisamente, en la Federación Gaucha Jujeña, a metros de la unidad donde se aloja Sala, el Presidente pidió "terminar con el clientelismo" y resaltó que su Gobierno le está "ganando a la resignación y al miedo".

El mensaje tuvo una sola dirección. El viernes pasado, la CIDH dio a conocer una resolución cautelar en la que advirtió sobre la "gravedad" de las condiciones de detención de Sala y pidió un cambio en la modalidad de arresto preventivo, recomendando la prisión domiciliaria.

El pronunciamiento del organismo internacional podría cambiar en los próximos días la condiciones de detención de la dirigente social, teniendo en cuenta que hasta el propio Gobierno jujeño reconoció que la Justicia deberá acatar la resolución.

"Queremos terminar con el clientelismo, queremos devolverle la independencia a cada argentino...", sostuvo Macri acompañado por el gobernador norteño, el radical Gerardo Morales.

Y agregó: "Este cambio tiene como eje poner al Estado al servicio de la gente y no de la política, que es lo mismo que está haciendo Gerardo gobernando en Jujuy, poniendo el Gobierno al servicio de los jujeños y no de la política, tenemos que tener también el compromiso de enfrentar sin miedo y sin complicidades a las mafias que quieren oponerse al crecimiento de nuestras familias".

Tras participar de la ceremonia de agradecimiento a la Pachamama, que este domingo tendrá su Fiesta Nacional en la provincia, el jefe de Estado encabezó el acto partidario en la Federación Gaucha para darle su apoyo a los precandidatos a legisladores del oficialista frente Cambia Jujuy, a los senadores nacionales Mario Fiad y Silvia Giacoppo y a los diputados nacionales Gabriela Burgos, Osmar Monaldi y Gabriela Albornoz.

Durante su discurso, varias veces interrumpido por el cántico 'Si, se puede', Macri evitó nombrar al kirchnerismo o la expresidenta Cristina de Kirchner pero deslizó: "Quieren volver con el miedo, pero estamos convencidos de que el camino que tomamos es el correcto".

En una breve reseña de la gestión, el Presidente afirmó: "Hemos puesto mucha garra y dedicación en estos 19 meses y el país está creciendo y generando nuevos puestos de trabajo. Además está creciendo el campo, la industria automotriz y la construcción...", remarcó. Macri se mostró descontracturado y contó que después de la ceremonia de la Pachamama "estoy mucho mejor, con más fuerzas". La llegada de Macri a la provincia norteña se encuadra en la agenda de viajes de campaña del Presidente, que el pasado lunes lo llevó a Santa Fe y este martes a Corrientes, y que continuará el sábado en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, gobernada por Martín Piaggio (FpV), y finalizará la próxima semana con actos en Córdoba, Buenos Aires y la Capital Federal a modo de cierre de cara a las PASO del 13 de agosto.

Dejá tu comentario