9 de agosto 2017 - 00:00

En pocas líneas

Avanza la fundación Campo Limpio

En el marco del 25° Congreso Anual Aapresid, más de 20 empresas que representan casi la mayor parte de mercado de agroquímicos, interesadas en la recuperación de los envases se reunieron con la Fundación Campo Limpio para avanzar en la instrumentación de un sistema de gestión de envases.

Entre los invitados especiales a la reunión, se contó con la presencia de funcionarios del Ministerio de Agroindustria quienes presentaron los lineamientos generales del decreto reglamentario, el cual la industria está aguardando para comenzar a instrumentar el sistema de gestión a nivel nacional.

Lento avance de la cosecha de maní en Córdoba

Según detallan desde la Bolsa de Cereales de Córdoba, la cosecha de maní en la provincia, hasta la fecha registra un avance del 61%. Las condiciones climáticas desfavorables (lluvias excesivas entre marzo y junio que generaron situaciones de inundación y/o anegamiento al sur de la provincia) complican el trabajo de las máquinas en el campo. Esta situación está generando problemas en la calidad final del grano, por sanidad (moho externo e interno) y/o presencia de tierra en la caja del maní.

Seminario agroindustrial de RIA Consultores

El miércoles 27 de septiembre RIA Consultores organiza el primer Seminario sobre Competitividad Agroindustrial en el Salón Olimpo del Hotel Savoy, Callao 180. ¿La agroindustria argentina es competitiva a la hora de exportar? Para conquistar mercados externos ¿ el valor del dólar es la única variable o influyen más los costos logísticos y la presión tributaria? serán algunos de los temas abordados en la jornada. La participación es sin costo, con inscripción previa vía correo electrónico a [email protected].

Algodón: implementan sistema de DDJJ

El Instituto Nacional de Semillas (INASE) implementó el sistema de Declaración Jurada (DDJJ) de origen en algodón, para mejorar el control y establecer la reserva de semillas por parte de los usuarios como "excepción del agricultor", según se publicó ayer en el Boletín Oficial.

El sistema que se establece es similar al de trigo y soja, pero de acuerdo con la característica que tiene el proceso de esta semilla, que debe pasar por una planta deslintadora donde se la transforma y queda apta para la siembra del algodón. En la DDJJ se establecerá el origen legal de la semilla utilizada y de la reservada por parte del agricultor de acuerdo a la Ley Nº 20.247.

Dejá tu comentario