Inicio. El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, abrió ciclo lectivo en una escuela especial de Posadas.
Mientras el inicio de clases continuó ayer con un grupo de gobernadores que dio inicio al año lectivo, los estudiantes de Santa Cruz, Entre Ríos y Buenos Aires siguen sin pisar las aulas, y en Neuquén hay alerta de un paro por tiempo indeterminado.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los mandatarios Hugo Passalacqua (Misiones), Juan Manzur (Tucumán) y Sergio Casas (La Rioja) encabezaron actos de corte de cinta en colegios para darles la bienvenida a los guardapolvos blancos. Sin la presencia de gobernadores, también comenzaron las clases en La Pampa y en San Juan, para sumarse al lote mayoritario que había dado la campanada inicial el mismo lunes.
Sin embargo, no sólo en Buenos Aires los docentes siguen de huelga (ver aparte). Uno de las protestas más extensas se está dando en Entre Ríos, donde los sindicatos Agmer y Uda decidieron sumar 72 horas más de huelga a los dos días dispuestos por los gremios nacionales para los pasados lunes y martes. En la práctica, se mantiene la semana sin clases y los representantes de los maestros exigen el llamado a paritaria nacional y rechazaron el incremento de 18% propuesto por el Gobierno de Gustavo Bordet, que mantiene abiertas las negociaciones.
A su vez, ATE Neuquén resolvió extender "por tiempo indeterminado" el paro de 48 horas que inició el lunes último frente a lo que entiende es la ausencia de una oferta salarial "seria" por parte del Gobierno de Omar Gutiérrez.
El ministro de Gobierno de Neuquén, Mariano Gaido, anticipó que esta semana volverá a convocar a los diferentes sectores. "Reclamamos el 26% de recomposición salarial para el primer semestre", advirtió el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo.
Santa Cruz había extendido 24 horas más el paro, por lo que las clases comenzarán hoy.
Dejá tu comentario