8 de octubre 2012 - 00:00

Enderezando las bananas

Enderezando las bananas
Semana dificultosa para irla pronosticando en el paso a paso, que había debutado en octubre con sonrisa para los mercados. De inmediato, se ingresó a la zona de las curvas, hasta desembocar en una recta final que les dio -no a todos- para poner a salvo el saldo del primer período.

Sin que mediaran novedades como para generar los «clicks» con fundamentos sólidos, todo resultó como operadores de Bolsa trabajando para enderezar bananas; y lo colorido es que lo consiguieron. La última fecha empalmó con la del jueves, sin hacer mucho ruido pero dándole a sumar levemente al Dow Jones -con el 0,26%-, también para el Bovespa, que finalizó positivo en el 0,2%. Y rematando con el Merval, que superó a los dos competidores, hasta llegar a un 0,66% de beneficios. El objetivo mayor, que resultaba de poder recuperar la centena de los 2.500 puntos, se escapó cuando -en un momento del día- se lo tenía atrapado en el máximo que pudo marcarse. Antes, un mínimo en 2.468 puntos, llegando a clausurar en los 2.485. En aguas intermedias se cerró la jornada y la semana, donde 39 papeles anotaron mejoras, por 25 en descenso. Banco Hipotecario -el 6,4%- junto con Edenor, el 5,2%, fueron lo mejor del desempeño accionario. Entre las líderes, los bancos se mostraron como nuevamente bien «pedidos»: hasta el 3,4% de suba en el Francés, un 2,5% en el Macro, junto con G. Galicia rozando el 2%. Ritmo también a media agua, menos de $ 33 millones efectivos, suficiente para sumar.

SEMANA: el período completo distinguió al Dow Jones, con el 1,4 por ciento de avance, muy cerca de la ganancia del Merval y su 1,3%. En sentido contrario el Bovespa, que debió ceder más del 1 por ciento. Hoy, afuera del circuito, el Merval esperando para sacar conclusiones de lo que hagan afuera. Y la Bolsa, descansa.

Dejá tu comentario