27 de abril 2011 - 00:00

Escasas lluvias

Hamburgo - Las lluvias que se registraron en algunas zonas de Europa Occidental no fueron suficientes para ayudar a las plantaciones de trigo de potencias productoras como Francia y Alemania, y los temores por daños a la cosecha están creciendo, dijeron ayer analistas y operadores.

Para los dos países sólo hay pronósticos de lluvias aisladas esta semana. La aridez podría empezar a recortar el rendimiento del trigo en la cosecha de 2011 en Francia y en Alemania. La preocupación también crece en Gran Bretaña, aunque es mejor el panorama en Italia y en España.

«Las proyecciones para Francia y Alemania no son de lluvias abundantes que necesitan las plantas, y los temores a daños se intensifican cada día», dijo un operador. Los precios del trigo en la Unión Europea subieron en la última semana por la inquietud de que un abril muy seco pondría presión sobre plantaciones del cereal que ya sufrieron un invierno muy frío.

En Francia, el principal productor de trigo en la UE, las tormentas del fin de semana ofrecieron poco alivio a las plantas de trigo, cuyo potencial de rendimiento ya fue recortado.

Agencia Reuters

Dejá tu comentario