5 de junio 2012 - 00:00

Escrituras caen el 25% en abril

Escrituras caen el 25% en abril
El mayor control cambiario afectó más en abril las operaciones inmobiliarias, ya que la cantidad de escrituras cayó el 25% con relación al mismo período de 2011, según surge del informe del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires. Con respecto a marzo pasado, la retracción fue del 23 por ciento.

Se trata de uno de los niveles más bajos de la serie histórica, apenas superior al registrado en 2009, cuando los efectos de la crisis internacional impusieron una interrupción al largo ciclo de tonificación del mercado, tras el severo receso que se había verificado entre la segunda mitad de 1998 y fines de 2002.

Durante abril pasado se concretaron 3.554 compraventas de viviendas en territorio porteño, mientras el monto de las transacciones descendió a $ 1.532,5 millones, un 17,7% por debajo del alcanzado un año antes.

«Casi 10 puntos porcentuales de esa baja se explicó por la menor cantidad de días hábiles que tuvo abril, por los nuevos feriados puente en comparación con 2011», puntualizó el Colegio de Escribanos en un comunicado. Pero alertó que, de cualquier modo, significó la quinta retracción interanual en forma consecutiva.

Dejá tu comentario