- ámbito
- Edición Impresa
¿Escuadrones de la muerte?

Antonio Bonfatti
La aparición de este tipo de organización criminal en medio de la violenta guerra entre bandas de narcotraficantes explica algunas muertes elegidas como "casos específicos". Tras los primeros asesinatos, ocurrieron más homicidios que presuponen en los investigadores la posibilidad de que actuasen estos escuadrones de la muerte, tal como ocurrió en Brasil y en los Estados Unidos.
El Gobierno provincial fue a fondo en la lucha contra la delincuencia y uno de los primeros en recibir respuesta fue el propio mandatario socialista, Antonio Bonfatti, cuya casa fue salvajemente baleada cuando se encontraba en su interior junto a su mujer.
La situación en Santa Fe también generó alarma en el Gobierno nacional. Por ello, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, organizó junto con el distrito varios operativos en conjunto para desmantelar cocinas de drogas.
El asesinato del hermano de Bassi se suma al del último domingo de Luis Medina, donde se conoció que la notebook de la víctima fue derivada a un funcionario provincial.
Después de conocerse la noticia, el titular de la Comisión de Seguridad de la Cámara baja local, Héctor Acuña, calificó la situación como "una gravedad institucional", y destacó: "Es inadmisible que la Policía de Asuntos Internos haya puesto una prueba fundamental en manos de un funcionario político. Han contaminado una prueba".
Tras el asesinato de Medina, se resolvió que la causa sobre su muerte quede en manos de la jueza Alejandra Rodenas, ya que está determinado por la Corte que los oficios de Instrucción 5ª sean direccionados a la magistrada.
Dejá tu comentario