Escuchas: indagan a ex ministro por las llamadas con espía

Edición Impresa

El ex ministro de Educación porteño Mariano Narodowski fue citado para ampliar hoy su declaración indagatoria, tras pedir una postergación de su testimonio, que versará sobre el cruce de unas 70 comunicaciones entre un teléfono asignado a su nombre por el Gobierno porteño y el celular del detenido Ciro James.

Además, en el juzgado de Norberto Oyarbide y la secretaría a cargo de Gustavo Russo, que realiza la pesquisa, ya se habrían detectado otras 14 comunicaciones más entre el espía y el ex funcionario, pero desde otro celular que tiene a Narodowski como usuario.

Contratado

El ex titular de la cartera educativa tenía contratado como asesor a James, quien reportaba como abogado externo de la cartera por $ 6000 mensuales, pero no habría dado cuenta de su actividad como policía federal. Pero, según los testimonios, al mismo tiempo que facilitaba las pinchaduras de teléfonos que depararon el procesamiento de Mauricio Macri, James ya realizaba tareas en la Policía Metropolitana.

Narodowski renunció tras el escándalo de las escuchas y en la causa tiene «falta de mérito». Cuando el juez lo citó a ampliar la indagatoria solicitó que se haga un informe sobre la ubicación de las antenas para verificar el lugar desde donde se realizaban las comunicaciones, ya que aducirá que el celular en cuestión no era de su uso exclusivo.

El ex funcionario debe presentarse hoy a las 10.30 en los tribunales de Comodoro Py y su testimonio definirá si continúa bajo la misma figura o el magistrado vuelve a procesarlo ya que fue la Cámara Federal porteña la que ordenó a Oyarbide, en su momento, a desprocesarlo.

Hasta ahora los testimonios de empleados del Ministerio de Educación sólo dan cuenta de una oportunidad en la cual se vio a James salir del despacho del ministro, mientras que son varios los que afirman que el abogado usualmente se reunía con Rosana Barroso, la ex jefa de gabinete de Narodowski.

Dejá tu comentario