Esfuerzo nacional para achicar ventaja renovadora en Misiones

Edición Impresa

El Gabinete casi a pleno desembarca uno por uno en la provincia para apuntalar a los candidatos. Ayer fue el turno del presidente Macri.

Mauricio Macri llegó ayer a Misiones, territorio donde Cambiemos busca superar el 22-O al gobernante Frente Renovador de la Concordia, para encabezar un acto por el Día del Guardaparque y para protagonizar un encuentro partidario en Puerto Iguazú.

El Presidente viajó a la provincia del norte, gobernada por Hugo Pasalacqua, para apoyar personalmente, por primera vez, a los aspirantes a senadores y diputados por este distrito luego de felicitar por las redes sociales a Gustavo Valdés por su triunfo en la vecina Corrientes.

En Misiones, en cambio, el oficialismo nacional quedó como la segunda fuerza política luego de sacar en las primarias legislativas cerca del 29 por ciento de los votos, por debajo de los más de 42 puntos que consiguió el Frente Renovador, que postula al exgobernador Maurice Closs para senador.

El viernes pasado ya había visitado Misiones el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, mientras que mañana estará en Posadas el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el 20 de octubre, dos días antes de las elecciones, harán lo propio la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en las localidades de Oberá y San Vicente, respectivamente.

En su paso por Misiones, además, el Presidente compartió con el ministro de Ambiente, Sergio Bergman, un acto en el Parque Nacional Iguazú por el Día del Guardaparque.

Dejá tu comentario