- ámbito
- Edición Impresa
Espía anima a la oposición
Sin embargo ayer, al conocerse que también era espiado el cuñado de Mauricio Macri, se reavivó la intención de una nueva embestida contra el oficialismo (que en la Ciudad de Buenos Aires es PRO).
Por un lado, el legislador Aníbal Ibarra busca remover un proyecto de armado de una comisión investigadora sobre la contratación de James en el Ministerio de Educación porteño y su pase a la Policía Metropolitana. La sanción del proyecto se cayó la semana pasada, cuando el conjunto de los bloques no PRO no lograron sentar a todos sus diputados para ganarle en número al macrismo. Primero fue cuando faltaron dos legisladores del PJ y uno de la Coalición Cívica, pero en el segundo intento fueron 10 los diputados de la oposición que no se sentaron en las bancas y el oficialismo los venció por un voto. A pesar de la derrota, impulsarán el tratamiento del proyecto en comisión.
Más exagerado, un grupo de legisladores que integran los ex kirchneristas Diego Kravetz y Silvia La Ruffa, junto a los diputados K Juan Cabandié y Gabriela Cerruti, anunciaron que hoy presentarán un proyecto para interpelar a Macri, considerando que las explicaciones sobre el caso del espía que dieron los ministros de Educación, Mariano Narodowski, y de Seguridad, Guillermo Montenegro, no los convencen.
Sin embargo, tampoco la oposición logró juntar los votos suficientes para que esos funcionarios fueran interpelados en el recinto y sólo asistieron a las comisiones.
La época del año también anima al antimacrismo con críticas al Presupuesto porteño para el ejercicio que viene, al punto de manifestar por ese tema en un exceso del uso de calles (ver nota aparte), como lo hizo ayer la CTA con los legisladores electos de la tropa de Pino Solanas.
Dejá tu comentario