- ámbito
- Edición Impresa
“Esta victoria nos da tranquilidad de espíritu”

Alejandro Sabella da indicaciones durante el partido. «Tranquilo no estoy nunca porque tengo el honor de dirigir a la Selección argentina», dijo.
«Si bien tranquilo no estoy nunca, porque tengo el honor de dirigir a Argentina, que es un país muy futbolero y nunca se puede estar tranquilo, esta victoria tranquiliza bastante, porque veníamos de malos resultados, y eso lo sentíamos sobre nuestras espaldas.
El triunfo fue un desahogo», señaló Sabella. Durante la conferencia de prensa pospartido, el técnico agregó: «Tuvimos equilibrio que es difícil de encontrar. (Lionel) Messi fue determinante y fue desgastando a la defensa rival».
«Fuimos sólidos y aguerridos, y tuvimos mucho carácter, ya que veníamos golpeados y demostramos mucho orgullo», prosiguió el DT.
El exentrenador de Estudiantes de La Plata destacó «la solidez y la actitud del equipo, sobre todo en el segundo tiempo, ya que si bien en el primero no sufrimos, en la parte final, aun perdiendo, no nos desequilibramos y buscamos la victoria en todo momento».
Sabella resaltó también la actuación de «(José) Sosa, quien jugó un gran segundo tiempo, en el primero dio muestras de su velocidad y su timing, pero en la parte final desequilibró, recuperó y marcó. Demostró que puede jugar por los dos laterales».
«Todo el equipo rindió y no sé si se puede jugar todos los partidos con tres delanteros, pero es una buena variante porque libera más a Messi para que pueda desequilibrar con su juego».
Al respecto, Sabella aclaró que «tal vez si el primer tiempo terminaba 0 a 0, no hubiese entrado el `Kun` (Sergio Agüero) de entrada en la parte final, quizás hubiese ingresado a los 10 o 15 minutos porque venía de una lesión y no queríamos exigirlo».
Dejá tu comentario