Extienden plan de movilidad y energía para el Gran Mendoza

Edición Impresa

El gobernador de Mendoza, el radical Rodolfo Suarez, anunciaron un plan de obras que incluirá la extensión de la traza del Metrotranvía, de norte a sur; la implementación de BICITRAN, que se integrará a la red de transporte público; la continuidad del sistema de Gestión Digital del Arbolado Público Metropolitano y la licitación de Línea de Alta Tensión Cruz de Piedra – Gran Mendoza.

Junto al ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié y el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, el mandatario subrayó, además, la importancia del lanzamiento de Mendoza Activa III, tras los buenos resultados de las ediciones anteriores. “Vemos cómo el Gobierno Nacional quiere replicar lo que estamos haciendo en Mendoza para generar el empleo genuino”, dijo Suarez.

Sobre la continuidad del Plan de Movilidad sustentable detalló que “se está trabajando desde el Gobierno y también con los intendentes del Gran Mendoza, dentro del marco de Unicipio, que comenzó en el 2015 como una promesa de campaña”. En este sentido, aseguró que “los anuncios de hoy tienen que ver con varios temas. Uno tiene que ver con el arbolado que hace a la esencia de los mendocinos, otro es el de la bicicleta como medio de transporte público y otro con la energía sin la cual ningún pueblo puede avanzar. Por eso seguimos adelante con Portezuelo del Viento y con esta obra en Cruz de Piedra que hoy vamos a presentar. Este gobierno tiene un plan, un rumbo, sabemos a dónde ir”.

Por su parte, Vaquié dio detalles de los alcances de la nueva Línea de Alta Tensión Cruz de Piedra – Gran Mendoza. “Esta obra es posible gracias al orden de las cuentas públicas ya que son proyectos muy caros. Es lo primero que se encara para el transporte desde que se privatizó hace más de 20 años, nunca antes se había podido hacer por una cuestión de presupuesto y ahora se logra por el orden y la autoridad”, indicó.

“Son obras fundamentales para la estabilidad y calidad de todo el sistema eléctrico”, remarcó.

Dejá tu comentario