25 de julio 2022 - 00:00

F-1: Verstappen triunfó en Francia

El piloto neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, ganó el domingo el Gran Premio de Francia y dio un gran paso hacia su segundo título de Fórmula 1, después de que Charles Leclerc, de Ferrari, cometió un costoso error y se estrelló cuando lideraba la carrera. El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton terminó segundo para Mercedes en su gran premio número 300, con su compañero de equipo George Russell tercero para asegurar su primer doblete en el podio de la campaña.

La victoria en una tarde calurosa en Le Castellet fue la séptima de Verstappen de la temporada y la 27 de su carrera. También lo dejó con una considerable ventaja de 63 puntos -más de dos victorias- sobre su rival más cercano, Leclerc, en la cima con 10 carreras restantes. “Creo que hemos tenido un buen ritmo desde el principio, estaba presionando a Charles”, afirmó el neerlandés, de 24 años, que también ganó en el Circuito Paul Ricard el año pasado. Y agregó: “Aquí, con este calor, los neumáticos se sobrecalientan mucho, así que nunca he podido hacer un movimiento, sólo una vez”.

Leclerc había salido limpiamente desde la pole position, con Verstappen muy cerca, pero necesitó de seis vueltas antes de poder acercarse lo suficiente como para intentar un movimiento. Si bien se acercaba en las rectas, Leclerc tenía ventaja en las curvas y se las arreglaba para mantenerse fuera de su alcance. Sin embargo, todo cambió en la vuelta 18: el piloto de Ferrari gritó de rabia y frustración por la radio después de que su coche hiciera un trompo en mitad de la curva y se precipitara contra la barrera de neumáticos en la undécima curva. El coche de seguridad se desplegó brevemente, pero a partir de ahí Verstappen pudo hacer su carrera y cuidar los neumáticos sin muchos problemas.

Dejá tu comentario