Ferrari buscará triunfar en Turquía

Edición Impresa

Ferrari irá a partir de hoy en busca de lo más alto del podio en el Gran Premio de Turquía del domingo, justo cuando cumpla su carrera 800 en la Fórmula 1, con la avidez de alcanzar la cima dominada por Red Bull.

«Ningún equipo puede mostrar una tradición tan extensa, con logros tan altos: 15 títulos en el Mundial de Pilotos, 16 en el de Constructores, 211 victorias, 203 pole position y 221 giros más rápidos de carrera», escribió el presidente de la casa italiana, Luca Cordero di Montezemolo, en el portal oficial.

El empresario se mostró «orgulloso» de poder ver «lo que ha hecho» la escudería en 61 años y «de ser parte de una historia, que continúa y que no tiene igual».

Sin embargo, Red Bull, que domina la temporada y viene de un contundente 1-2 en Mónaco, apuesta por arruinar la fiesta que sueña Ferrari.

«Todo nuestro paquete es muy competitivo, aunque por otro lado, la competencia es extremadamente fuerte. Sobre todo, Red Bull y McLaren», admitió Fernando Alonso, piloto de la escuadra de Maranello, en víspera de los entrenamientos libres de hoy.

El trazado del circuito de Estambul siempre favoreció a las máquinas italianas, como lo prueba el hecho de que el brasileño Felipe Massa ganara las tres últimas pruebas turcas.

Dejá tu comentario