25 de febrero 2022 - 00:00

Fin del reinado de Djokovic tras 361 semanas

El reinado del serbio Novak Djokovic en el tenis mundial llegó a su fin luego de 361 semanas tras su eliminación en cuartos de final del ATP 500 de Dubái, situación que corona como nuevo número uno del ranking al ruso Daniil Medvedev.

Djokovic, cuyo primado pasará el lunes a manos de su verdugo en el último US Open que actualmente disputa el ATP 500 de Acapulco, cedió ayer frente al checo Jiri Vesely con parciales de 6-4 y 7-6 (7/4) y se despidió de Dubái.

Un torneo que ganó en 2009, 2019, 2011, 2013 y 2020 en el que esperaba recuperar su corona y en el que finalmente terminó abdicando también al trono en el escalafón mundial.

“Estoy dispuesto a pagar el precio”, decía hace pocos días el serbio anticipando la posibilidad de renunciar a disputar el Abierto de Francia y Wimbledon si se veía obligado a presentar un certificado de vacunación contra el covid-19 para poder jugarlos.

Finalmente, terminó pagando caro su postura antivacuna.

Dejá tu comentario