Formosa - Un fuerte temporal de viento, agua y granizo dejó un saldo de al menos seis muertos y setenta heridos, a 260 kilómetros de la ciudad capital, en la localidad de Pozo del Tigre.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dos de las víctimas fatales causadas por el fenómeno acontecido a las 17.30 son una ama de casa y un estudiante que, según informaron las autoridades locales, fallecieron por aplastamiento.
El intendente del distrito donde viven 10 mil habitantes, Raimundo Castillo, no descartó que haya más víctimas porque «hay lugares inaccesibles, donde no hay luz. El hospital y la comisaría operan con grupo electrógeno», aclaró.
Los hospitales vecinos de los municipios de Las Lomitas e Ibarreta también atendían heridos por el temporal, algunos sufrieron fracturas de brazos y piernas como consecuencia de la caída de postes y vigas de techos que colapsaron.
Asimismo, se conformó un comando de emergencia encabezado por los ministros de Salud, Aníbal Gómez; de Gobierno, Jorge González; y de la Comunidad, Alberto Zorrilla.
En tanto, ambulancias y médicos se trasladaban para socorrer a los heridos afectados por el fenómeno meteorológico.
El tornado afectó también a Estanislao del Campo, donde setenta familias debieron ser evacuadas. «Al menos por dos o tres días no tendremos energía eléctrica», dijo Roque Zarza, intendente de esa localidad, donde además se derrumbó la torre de un iglesia, volaron techos y decenas de árboles fueron arrancados de raíz por el violento fenómeno.
Dejá tu comentario