Francia festejó su independencia en la embajada

Edición Impresa

El embajador de Francia, Jean-Pierre Asvadourian, ofreció ayer un cóctel en el Palacio Ortiz Basualdo, sede diplomática de la Cancillería francesa, a la comunidad de residentes, autoridades públicas argentinas e invitados especiales en celebración de la fecha patria de su país. El viaje de Cristina de Kirchner a China minó la asistencia de primeras figuras del Gobierno; acudieron, entre otros, el ministro Lino Baragnao, el vicecanciller Alberto DAlloto; el director nacional de la Antártida, Mariano Mémolli; Ricardo Lagorio (responsable en Cancillería de los actos por el Bicentenario); infaltable la titular de Abuelas, Estela de Carlotto; el jefe

de Gabinete del Ministerio de Defensa, Raúl Garré; gente de la Justicia; el fiscal Eduardo Taiano; el ex titular de la Oficina Anticorrupción Manuel Garrido; políticos de distinta extracción, Aníbal Ibarra, Adalberto R. Giavarini, Jorge Telerman, los hermanos Jozami (Aníbal y Eduardo), Guillermo Jalico, operador del bullrichismo (Patricia Bullrich); Jesús Rodríguez, Ricardo López Murphy, María José Lubertino y también los uniformados, el almirante Jorge Godoy, el teniente general Daniel Camponovo; el secretario de la fuerza aérea, brigadier Jorge Reta; y el jefe de la Gendarmería, comandante general Héctor Schenone. También hubo una nutrida representación de empresarios; entre ellos, estaban Julio Werthein, Amadeo Riba, Juan Pablo Maglier, Saúl Rothstein, Marcelo Elizondo, Orlando Vignatti.

Presencias

También hubo gente del mundo de la cultura, como José Miguel Onaindía, Magdalena Faillace, Gloria Bender, Diana Saiegh. Representaron al Gobierno porteño Hernán Lombardi, Carlos Gutiérrez (director del Ente de Turismo) y Enrique Avogadro (director de Comercio Exterior).

Antes, el diplomático francés de origen armenio colocó una ofrenda floral en el monumento al general San Martín en la plaza que lleva su nombre ubicada en Retiro. Lo acompañaron en el homenaje al Libertador representantes de la comunidad gala, y el cuerpo diplomático de la embajada, entre ellos, el primer secretario Philippe Richou, la agregada de prensa Laure Dezes y el agregado de defensa, coronel de la Fuerza Aérea, Thierry Poigneant. Se entonaron los himnos de los dos países, y la reunión fue amenizada por un cuarteto integrado por hombres de la Gendarmería Nacional, quienes interpretaron variaciones musicales desde el jazz hasta el folclore.

Dejá tu comentario