6 de febrero 2017 - 00:00

Fuerte temporal dejó destrozos y evacuados en la costa atlántica

Además se vieron afectados otros 25 municipios de la provincia de Buenos Aires, entre ellos La Plata, Berisso y General Madariaga

Arrasados.  Hubo vientos de hasta 100 kilómetros por hora que hicieron caer árboles y postes de luz en diversos balnearios
Arrasados. Hubo vientos de hasta 100 kilómetros por hora que hicieron caer árboles y postes de luz en diversos balnearios
Un fuerte temporal de viento y lluvia azotó ayer a Mar del Plata, Pinamar y otras localidades de la costa atlántica. El temporal provocó la caída de más de 100 árboles, voladura de techos y semáforos, cortes de energía, el cierre preventivo del puerto marplatense y la advertencia de trombas marinas, además de unas 25 personas evacuadas, informaron fuentes de los municipios costeros.

Las ráfagas de viento de más de 50 kilómetros por hora y las intensas lluvias se registraron desde la madrugada en las localidades de la costa bonaerense.

En Mar del Plata, el viento causó la caída de al menos 80 árboles, y también de algunos semáforos en la zona de la costa, mientras que hubo cortes de energía en el sector norte y en algunos barrios del sur, señaló el municipio en momentos en que trabajaba un Comité de Crisis. Asimismo, los techos de dos viviendas de esa ciudad se desprendieron producto del viento, informó Defensa Civil, mientras que en la zona céntrica podía observarse la voladura de algunas marquesinas y carteles. La delegación de Prefectura Naval en Mar del Plata, en tanto, decidió cerrar el ingreso y salida de embarcaciones en el puerto hasta que calme el viento y suspender toda actividad náutica, incluidas las regatas de la 52° Semana Internacional del Yachting que comenzó el sábado.

En Pinamar, por otra parte, autoridades de Defensa Civil registraron al menos 30 árboles caídos por fuertes trombas que arrancaron carpas y sillas en las playas. Mientras que el balneario Riviera Beach resultó destruido por el temporal. Rodrigo, uno de los dueños del balneario, aseguró que los fuertes vientos y las lluvias destrozaron "más de 50 carpas y quedaron rotas la mitad de las sillas y mesas". "Todo sucedió en un minuto. Fueron 60 segundos demoledores. Según relató el dueño del balneario, las sillas terminaron en el techo de las casas que están cerca de la playa.

En la localidad de Miramar, dos torres de alta tensión cayeron por efecto del viento, lo que produjo cortes de luz en casi media ciudad, donde se registraron además caídas de árboles y voladuras de carteles y marquesinas.

En tanto, la directora provincial de Gestión de Riesgos y Emergencias de la provincia de Buenos Aires, Virginia Laino, informó que 25 municipios fueron afectados por el temporal de viento y lluvia en el distrito y destacó que " hasta el momento no hay víctimas fatales". La Plata, Berisso, General Pueyrredón y General Madariaga fueron los municipios más afectados.

Dejá tu comentario