Furor por bancos, ganaron hasta el 7%

Edición Impresa

Nueva York - Wall Street experimentó ayer un interesante rebote, pero con bajo volumen, luego de haber soportado fuertes pérdidas la semana pasada. Al cierre, el Dow Jones ganó un 1,18%; el S&P 500 un 1,49%; y el Nasdaq el 0,98%. La suba de ayer se debió a un informe positivo sobre los grandes bancos y a la expansión del sector servicios. Mejores perspectivas sobre el sistema financiero permitieron subas en las cotizaciones: Wells Fargo 6,9%; Comerica 4,1%; Capital One 8,3%, JP Morgan 4,6%; Bank of America 3,8%; American Express 2,3%; y Goldman Sachs 3,8%. Por su parte CIT Group bajó el 4,3%.

Los analistas advierten que los niveles claves son hoy los 1.040 puntos para el S&P 500 (que cerró ayer en 1.040,46) y los 9.620 puntos en el caso del Dow Jones, que terminó la sesión en los 9599,75, para vislumbrar nuevas correcciones.

Por un lado, el economista Nouriel Roubini señaló que espera una corrección en las Bolsas para este trimestre o el próximo; en virtud de que los inversores se dan cuenta de que la recuperación en la economía será en forma de «U» y no de «V» y partiendo, por supuesto, de las valoraciones ya alcanzadas por las acciones. Mientras que el multimillonario George Soros consideró que la recuperación será «muy lenta», porque los consumidores tienen demasiada deuda y el sistema bancario «básicamente se encuentra en quiebra».

Ayer se conoció que el índice de gestores de compras para el sector de servicios, elaborado por el Instituto ISM subió en setiembre hasta los 50,9 puntos, desde los 48,4 del mes anterior y en comparación con los 50 que esperaba el consenso de mercado. Es la primera vez que el sector registra una expansión desde octubre de 2008.

Dejá tu comentario