Gabinete, Carrió y las ventas de asfalto en un día caliente

Edición Impresa

Informes sobre la marcha de la economía y la explicación de Dujovne de la crisis. El punto de equilibrio y la caminata de la chaqueña por lo pasillos. Las explicaciones a todos los ministros.

Tal como afirmó ayer Elisa Carrió fue un "día de gestos". Y ella fue a la Casa Rosada a darlos. El problema es saber si fueron suficientes. "El dólar ya va a bajar y a volver a la normalidad", dijo Carrió ayer a la salida de la Casa de Gobierno y justo en el momento en que arreciaba la suba del dólar en las pizarras. "Tenemos que acostumbrarnos a estas fluctuaciones porque no tendrían por qué estar alterando lo interno, pero esto está pasando en todo el mundo producto de la política de Trump, que ha subido las tasa de interés y hay una guerra comercial mundial", cerró.

Finalmente terminó: "es un día con gestos y ese gesto es que estoy en la Casa Rosada. Quiero llevar tranquilidad a toda la Argentina".

Carrió explicó que fue a la Rosada a entrevistarse con Fernando Sánchez, su hombre en la Jefatura de Gabinete. En realidad estuvo para bastante más que eso ya que hubo un guiño con Mauricio Macri y explicaciones sobre lo que estaba sucediendo en oficinas vecinas.

A la mañana Macri había presidido la reunión de Gabinete. Allí Nicolás Dujovne explicó un cuadro sobre la marcha de la economía. Hubo datos sobre el crecimiento de la venta de cemento Portland, del asfalto, la cantidad de vuelos, el volumen creciente del turismo. Mientras eso sucedía había chequeó continuó de la situación.

El tema central de esa exposición fue la promesa de estar cerca de un punto de equilibrio, posible pero difícil de digerir en un día en que dólar llegó a $23.50

Tras las explicaciones de Dujovne Macri tuvo un apoyo directo a Federico Sturzenegger.

La contundente expresión de Macri se dio luego que el ministro de Hacienda dijera: "Hay una apreciación a nivel mundial del dólar. En la Argentina lógicamente hay que mirarlo con mayor atención porque la costumbre siempre fue pasarlo a precios".

En lo que se refiere a tarifas, Macri también defendió las medidas implementadas por el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y cuestionó los intentos opositores por retrotraer los aumentos en los servicios públicos.

"El tema tarifas es lo más importante, el centro de la batalla cultural. Tenemos claro lo que estamos haciendo y hacia donde vamos", dijo Macri ante los ministros del Gabinete.

El Presidente reconoció la preocupación por la insistente iniciativa de la oposición con el tema y luego dio paso al ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y el coordinador del interbloque de Cambiemos, Mario Negri; quienes explicaron cómo van las negociaciones con los gobernadores y algunos legisladores para frenar el proyecto.

Dejá tu comentario