Gioja: agenda local y nacional

Edición Impresa

San Juan - El gobernador sanjuanino, José Luis Gioja, retornó ayer a la actividad política, aunque sin reasumir formalmente su cargo, con el regreso a la Casa de Gobierno provincial tras el grave accidente en helicóptero que sufrió el 11 de octubre pasado.

Gioja estuvo reunido con el vicegobernador y titular interino del Ejecutivo, Sergio Uñac, y con el ministro de Infraestructura de la provincia, José Strada, y otros funcionarios con los que dialogó sobre obras públicas y la captación de mano de obra en ese sector por la caída de la actividad minera.

Tras el cónclave, el gobernador aseguró que espera estar "en un par de meses recuperado", y detalló: "Estoy retomando algunas funciones; lo voy a hacer con mucha moderación y no voy a dejar el trabajo kinesiológico que estoy haciendo, con dos kinesiólogos, uno a la mañana y otro a la tarde".

Por otra parte, Gioja se pronunció a favor de que la candidatura presidencial del oficialismo se dirima "en las PASO", y calificó de "locuras" las conjeturas sobre la posibilidad de que el Gobierno de Cristina de Kirchner no termine su mandato.

El mandatario, que por la tarde mantuvo otra reunión con el resto de su gabinete, aseveró que "hace falta mucho diálogo" y "armonía" en el país, ya que "no se trata de tirar piedras todos los días".

Dejá tu comentario