Giro: Passalacqua no desdoblará este año la elección provincial

Edición Impresa

Gobernador del Frente Renovador de la Concordia fijó que el round parlamentario local será el 22 de octubre, en simultáneo con votación nacional.

El gobernador Hugo Passalacqua (Frente Renovador de la Concordia) dio un giro en el historial reciente de Misiones y este año no desdoblará los comicios legislativos provinciales de los nacionales.

De esta forma, Misiones votará en conjunto con las elecciones parlamentarias nacionales del 22 de octubre, un escenario que no se daba en la provincia desde 2003.

La decisión se enmarca en la buena sintonía que mantiene Passalacqua -quien lidera una fuerza provincial- con Mauricio Macri, con quien compartió ayer un acto en la Casa Rosada por el lanzamiento del Compromiso Federal por la Modernización.

"Convocase para el día 22 de octubre de 2017 a comicios generales para la elección de las siguientes autoridades provinciales: 20 diputados provinciales y siete suplentes", determina el decreto sellado por Passalacqua y por su ministro de Gobierno, Marcelo Gabriel Pérez.

Los comicios renovarán la mitad del Parlamento misionero y también habrá elección de concejales, por lo que el Ejecutivo invitó a los intendentes a adherir a la votación en simultáneo con Nación.

De esta forma, Passalacqua se diferenció del gobernador de otro distrito del Nordeste, el justicialista Domingo Peppo, quien optó por desdoblar los comicios legislativos locales, por lo que las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias serán el 4 de junio y las generales, el 23 de julio.

En las últimas horas Peppo defendió la estrategia de apostar a la provincialización de la contienda. "Uno de los motivos era que la gente pudiera evaluar y votar mirando al Chaco y a la gestión pública", sostuvo, respecto de su decisión de despegar la compulsa local de la nacional,

Por la senda del desdoblamiento incursionará otro justicialista, el riojano Sergio Casas, quien convocó a la pulseada parlamentaria para el 4 de junio, cuando se jugará la renovación de la mitad de la Legislatura.

Dejá tu comentario