GM invierte otros u$s 270 millones

Edición Impresa

 La automotriz General Motors anunció una inversión de u$s 270 millones para instalar en el país una fábrica de motores de aluminio de última generación.

La empresa comunicó ayer sus planes de expansión al jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, y la ministra de Industria, Débora Giorgi, quienes recibieron en Casa de Gobierno al presidente de la compañía a nivel mundial, Dan Ammann.

La planta, la primera en Sudamérica, estará destinada a su nuevo proyecto Fénix que desarrollará en la Argentina, lo que totaliza una inversión, hasta 2016, de u$s 740 millones.

Se comenzará a construir en el último trimestre del año en el complejo automotriz que GM tiene en la provincia de Santa Fe, e iniciará su producción de motores a principios de 2017.

Tendrá una capacidad de producción de 140 mil motores al año y exportará 10 mil (principalmente a la UE), por un valor aproximado de u$s 23,5 millones anuales.

Los motores tendrán un incremento progresivo de la integración nacional, con un piso del 32%, que podría incrementarse hasta el 50% a partir del desarrollo de proveedores locales para block, tapas de cilindro y otros componentes de aluminio.

General Motors ya inició en la Argentina el desarrollo de un nuevo modelo global: el proyecto Fénix, en el que invertirá, hasta 2016, otros u$s 450 millones más 20 millones en renovación de equipos, lo que, sumado a la planta de motores, hace un total de u$s 740 millones.

La producción de los nuevos automóviles comenzará en 2015.

Dejá tu comentario