Edición Impresa

Con Lammens, porteños K quieren PASO

Avanza Mariano Recalde que presenta hoy apoyos y un libro en acto donde estará Alberto Fernández.

La irrupción de Matías Lammens en la política porteña, mostró otra arista en últimas apariciones televisivas del titular de San Lorenzo, quien promovió un frente y hasta se mostró favorable a participar de unas PASO por las candidaturas locales.

Pero por ahora, en Unidad Ciudadana, el frente que anima el kirchnerismo, la incorporación de Lammens no está clara. El precandidato y legislador porteño Mariano Recalde tiene prevista la competencia en las primarias con Victoria Donda. En La Cámpora y los círculos que animan la candidatura del diputado de la Ciudad, creen que si Lammes concreta su incorporación a la política integrándose al frente que en la Capital llevará las candidaturas nacionales de Alberto Fernádez y Cristina de Kirchner, el titular de San Lorenzo podría competir en las PASO.

“Lo que pasa es que Recalde lo supera en intención de votos”, afirman. “Que se sume y después vemos”, sentencias para dirimir su “incorporación” una vez que se profundice el diálogo sobre las propuestas, pero también que tenga efecto en los sondeos de intención de votos para octubre.

La Ciudad de Buenos Aires es un distrito adverso al peronismo, donde su marca histórica ronda los 27 puntos, un porcentaje de votos que podría alcanzar Recalde si se consagra como el candidato del combo antimacrista. En 2015, el kirchnerismo no llegó a la segunda vuelta que disputaron finalmente Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau.

Como sea, hoy Recalde presentará un libro propio con todas sus intenciones, “Gobernar la Ciudad” . El acto oficiaría a la vez de la presentación de sus apoyos en la carrera por la candidatura a jefe porteño y está anunciada la participación de Alberto Fernández en el acto que se realizará en el Teatro San Martín de la avenida Corrientes, en el centro porteño.

Mientras, Lammens mostró simpatía por la dupla Fernández-Kirchner y dijo estar “dispuesto a ser candidato” a jefe de Gobierno porteño y además admitió que le gustaría “una gran PASO” opositora, en un cambio de opinión ya que, aseguran, en los primeros acercamientos con el kirchnerismo porteño sostenía la voluntad de ser un candidato de consenso. En un momento se arrimó, inclusive, a las filas de Roberto Lavagna.

“Me pone muy contento que (Cristina) haya elegido a un tipo como Alberto Fernández, que es alguien que la ha criticado mucho y aún así fue elegido para ser presidente”, señaló el titular de San Lorenzo ante las cámaras de TV el domingo por la noche.

Entonces, se animó a proponer que “hay que hacer un gran frente opositor. Repetir lo mismo de siempre para tener los resultados de siempre, no sirve. Ganar la Ciudad sería un hecho histórico después de 12 años de macrismo”.

Para Lammens, “con el kirchnerismo solo no alcanza” y se necesita un frente opositor “abierto y plural” porque ”los problemas que no han resuelto en 12 años no los van a resolver ahora. Creo que es buena la alternancia, es el discurso que tenían ellos antes”.

Acerca de la gestión de Mauricio Macri dijo que el país está “a minutos de una crisis de las más grandes” y sobre su precandidatura a jefe de Gobierno porteño, indicó que “me meto en política porque tengo ganas de cambiar las cosas”.

Confió además que está dispuesto a “ser candidato” y que habló con Facundo Manes y Mariano Recalde para invitarlos a participar de una primaria.

Al parecer, las aspiraciones del dirigente deportivo no tienen fronteras políticas, ya que conversó con referentes de diversos colores hasta ahora.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora