- ámbito
- Edición Impresa
Goles para Maradona
Ni la nieve pudo detener a la sed goleadora de Gonzalo Higuaín. El delantero lleva 12 goles en el actual certamen; Lionel Messi festeja su primer gol. El argentino hizo un «hat-trick», y Barcelona se mantiene en lo más alto del fútbol español.
Messi comenzó el año reconfirmando que está en su mejor momento a tan sólo 6 meses del Mundial en Sudáfrica. El argentino tuvo un partido brillante en la victoria de Barcelona frente a Tenerife por 5 a 0 marcando tres goles (los otros los marcaron Puyol, y Luna en contra) y colocando a su equipo en lo más alto de la liga española con 43 unidades. El argentino alcanzó los 12 goles en 14 partidos jugados y se perfila para repetir todo lo hecho en 2009. Por otro lado, vale destacar. El ingreso de Gabriel Milito por Puyol a falta de 5 minutos para finalizar el partido, quien continúa acumulando minutos de juego.
El otro delantero de Maradona, Gonzalo Higuaín, le hizo frente a la nieve del Santiago Bernabeu y anotó un gol en la victoria de Real Madrid por 2 a 0 frente a Mallorca, que deja a su equipo a 2 unidades del líder. El delantero ex River también está pasando por un momento excelente, llevando ya anotados 11 goles en 14 partidos jugados. Vale destacar que el ex volante de Boca, Fernando Gago, no jugó en el equipo «merengue», lo que hace aún más incierto lo que será de su futuro, aunque la dirigencia del equipo español confirmó que no quieren transferirlo.
La otra nota destacada del fin de semana español fue el debut de Alejandro Domínguez con la camiseta de Valencia. El delantero ingresó 15 minutos en la victoria de su equipo por 3 a 1 frente a Xerez. El ex River entró poco en contacto con el balón, aunque pudo demostrar su calidad.
El resto de los resultados de la fecha fueron: Valladolid 0 - Atlético Madrid 4 (uno de Agüero); Sevilla 1 - Racing Santander 2; Villarreal 1 - Almería 1; Deportivo La Coruña 1 - Osasuna 0; Espanyol 2 - Zaragoza 1; Málaga 1 - Athletic Bilbao 1; Sporting Gijón 1 Getafe 0.


Dejá tu comentario