Google ahora venderá libros electrónicos

Edición Impresa

San Francisco - El gigante de la web Google se sumará al cada vez más disputado sector de la publicación digital. El sitio de búsquedas más usado de internet empezará en los próximos meses a vender libros electrónicos, un negocio dominado actualmente por Amazon y Apple.

El responsable para desarrollo de conte-nido estratégico de Google, Chris Palma, anunció el plan en un evento editorial en

Nueva York. La firma informó que el nuevo servicio se llamará Google Editions y per-mitirá a los usuarios, a partir de junio o julio, descargar copias de libros que encuentren utilizando el servicio de búsqueda de la firma.

Lo que diferenciará a este servicio de otros distribuidores de libros electrónicos es que los lectores podrán acceder al título únicamente de forma online y leerlo en cualquier aparato con acceso a internet, pero no podrán descargarlo.

Sin detalles

Además, la empresa permitirá a otros distribuidores vender libros de Google Editions en sus sitios de Internet y quedarse con parte del beneficio. El gigante de Internet aún no dio detalles sobre los precios que tendrán los libros digitales ni la fecha exacta de inicio del servicio.

De esta manera, Google pretende competir directamente con Amazon -que cuenta con su tienda virtual para su dispositivo Kindle-, Sony y Apple, que recién se inicia al servicio con su biblioteca virtual, iBookstore, para el iPad.

Este nuevo proyecto es independiente de Google Books, el controvertido plan de Google para escanear millones de títulos y crear una inmensa biblioteca online que ya le costó al buscador varias disputas legales.

Resolución

La entrada de Google en el mercado de los e-books supone una nueva revolución para un sector en plena expansión
, el cual se espera que crezca de manera exponencial en los próximos años. Según un reciente informe publicado hace unos meses por el banco Credit Suisse, las ventas de libros electrónicos pasarán del millón de unidades registradas en 2008 a 32 millones en 2014.

Pero los usuarios de los lectores electrónicos no sólo utilizarán estos productos para leer libros. Los expertos prevén un auge también de la lectura de revistas y periódicos en formato digital.

En diciembre, cinco grandes editoriales de prensa, Conde Nast Publications, Hearst, Meredith, News y Time, que editan las principales publicaciones en inglés como The Wall Street Journal, la revista Time o Sports Illustrated decidieron unir sus fuerzas en este mercado. Su intención es aliarse para ofrecer sus contenidos en dispositivos electrónicos como e-books o teléfonos móviles y conseguir así que el lector pague, aunque sea poco, por acceder a ellos.

La alianza está enfocada a la venta de diarios y revistas, pero los cinco grupos no descartan que sirva también para la distribución de libros o cómics.

Agencia EFE

Dejá tu comentario