¿Habrá guerra comercial?

Edición Impresa

Tras conocerse un nuevo intento de formar un Gobierno de coalición en Roma entre dos partidos antisistema, el Movimiento 5 Estrellas y la Liga, generaron esperanzas de que Italia pueda evitar una nueva elección.

Así las cosas, Wall Street finalizó en positivo luego de la ardua y negativa jornada del martes, impulsada por alzas de acciones bancarias y energéticas. Las acciones de bancos que fueron las más castigadas, se recuperaron, aun cuando la Reserva Federal se prepara para considerar modificaciones.

El índice Dow Jones de Industriales finalizó en 26667.78 puntos subiendo el 1.26%, el S&P500 se situó en los 2724.01 puntos ganando el 1.27% y el Nasdaq Composite apreciandose el 0.89% llegó a los 7462.45 puntos.

Las principales Bolsas europeas exceptuando París que bajo un 0.20% el resto finalizó con alzas notables: Madrid gana un 0,47%; Fráncfort el 0,93%, Londres un 0.75% y Milán el 2,09%.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio finalizó con una baja del 1,52% . El inesperado anuncio de Washington de que seguirá adelante con los aranceles y las limitaciones a las inversiones de empresas chinas, puso en guardia al gigante asiático que asegura estar dispuesto a batallar si EE.UU. busca iniciar una guerra comercial.

Estados Unidos manifestó que aún mantenía la amenaza de imponer aranceles a las importaciones chinas por un valor de u$s50.000 millones y la utilizaría a menos que Pekín aborde el problema del robo de propiedad intelectual estadounidense. La noticia se dio después de que las dos partes acordasen a principios de mayo examinar medidas para reducir el superávit comercial de 375.000 millones de dólares de China con Estados Unidos, y días antes de comenzar las negociaciones con el secretario de Comercio norteamericano, Wilbur Ross, para sostener negociaciones.

Funcionarios de la Cámara de Comercio en China, aseguran que la amenaza de aranceles de Washington parece ser "algo efectiva" hasta el momento y agregó que el grupo no considera los aranceles como la mejor manera de abordar los roces comerciales. El Ministerio de Comercio de China manifestó "que estaba sorprendido y considera que el anuncio va en contra del consenso que ambas partes habían alcanzado recientemente".

Dejá tu comentario