Hallan muerto a heredero de la fortuna de Paul Getty

Edición Impresa

  Nueva York - Andrew Getty, de 47 años, nieto de J. Paul Getty, magnate del petróleo y fundador del museo que lleva su apellido, fue hallado muerto en su mansión de Hollywood.

Andrew Getty era miembro del fondo Getty y uno de los siete beneficiarios, junto a sus hermanos y sus primos, de los 2.100 millones de dólares que la revista Forbes atribuye a su familia.

Por el momento, para los investigadores no hay elementos para considerar la muerte como un crimen, y se especula con un accidente o causas naturales. Sin embargo, la autopsia tardará hasta seis semanas en completarse a la espera de los resultados toxicológicos.

Según escribió el sitio de espectáculos TMZ, tenía una herida "en la zona rectal" con una significativa pérdida de sangre.

Andrew era conocido por la Policía de Los Ángeles por su tormentosa relación con su exnovia, dado que habían intervenido 31 veces por violencia doméstica. De hecho, hace 15 días había logrado una orden de alejamiento contra Lanessa Grace DeJonge, su exnovia, quien quedó detenida.

En sus alegatos, el hombre expuso que padecía una dolencia que lo obligaba a evitar situaciones de estrés. "En el otoño de 2013 los médicos me diagnosticaron una enfermedad grave. El aumento de la presión arterial me pone en riesgo de sufrir una lesión irreparable o de morir", explicó Getty entonces para obtener la orden. "Mis médicos me han advertido de que las fuertes peleas pueden provocar que suba la presión de mi sangre de forma peligrosa", señaló.

Agencia Ansa

Dejá tu comentario