Hallaron cuerpo del médico desaparecido

Edición Impresa

La última vez que se lo había visto con vida fue el jueves pasado. Investigan las causas del brutal crimen en la ciudad de Mar del Plata.

El cadáver de un hombre encontrado ayer en un camino vecinal cerca de la localidad bonaerense de Sierra de los Padres pertenece a un reconocido médico cardiólogo que se hallaba desaparecido desde el pasado jueves, confirmaron familiares de la víctima.

Se trata de Roberto Tortorella, de 72 años, quien había trabajado en el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (Inareps) y que ya jubilado continuaba dando cursos para el Colegio de Médicos.

El hombre había sido visto por última vez el pasado jueves y su hijo hizo la denuncia por averiguación de paradero, en la Comisaría 8ª de Batán.

Fue el hijo del médico quien constató la ausencia de su padre de la vivienda donde habitaba y de su auto modelo Chery Tiggo color rojo.

El cadáver del médico fue encontrado el sábado por una mujer que circulaba por el lugar y dio inmediatamente aviso a la Policía.

El cuerpo estaba cubierto con tierra, ramas y una frazada, al costado del camino Los Ortiz, a metros del arroyo De los Padres, cerca del acceso a la localidad serrana.

Fuentes policiales indicaron que el cuerpo presentaba un fuerte golpe en la cabeza y su boca estaba tapada con una media.

La autopsia deberá determinar si murió por el traumatismo o por asfixia por la compresión de las vías respiratorias.

Tras los primeros estudios realizados al cuerpo del médico, se estima que la muerte podría haberse producido entre 14 y 18 horas antes de que fuera encontrado. Esto ubicaría al crimen del cardiólogo en la tarde-noche del viernes.

Dejá tu comentario