“Happy birthday Mr. president”

Edición Impresa

La semana arranca hoy con la festividad del Día del Presidente, por lo que las Bolsas estadounidenses permanecerán cerradas, justo cuando se reúne el eurogrupo para «decidir», la suerte de Grecia. Por lo pronto, las ventas de viviendas usadas de enero y el índice de confianza de la Universidad de Michigan de febrero serán las principales referencias macro. Igual habrá que estar atentos a la presentación de resultados de compañías destacadas del Dow Jones como Home Depot, Kraft Foods o Walmart.

El viernes Wall Street cerró sin rumbo fijo. El Dow Jones ganó 0,35%; el S&P 500, un 0,23%; mientras el NASDAQ perdió un 0,27%. Ello ocurrió después que el Dow tocó el jueves su cota más alta desde 2008 (12.904 puntos), y que el S&P500 cerró en máximos de nueve meses (1.358 enteros). Pudo más la prudencia, con vistas al fin de semana largo. Por lo visto el viernes, también parece que no hay euforia sin acuerdo en Grecia.

Un dato para lo que puede venir en términos de consumo fue la aprobación por parte del Senado de un proyecto de ley para extender la actual reducción de impuestos sobre el Impuesto a la Renta del 4,2% hasta fin de año. El tema afecta a 160 millones de trabajadores. La medida también extiende los beneficios de los desempleados de larga duración y previene los recortes en los pagos de servicios médicos. Una vez aprobado el proyecto de ley por el Congreso, debe ser ratificado por el presidente Barack Obama. Esta medida, que sumará u$s 100.000 millones al déficit, tiene como objetivo estimular la economía y es considerada como una importante victoria para el Gobierno demócrata.

A nivel corporativo se destacaron los resultados de Campbell Soup; HJ Heinz; Gilead Sciences se derrumbó más de un 14% tras conocerse que el estudio experimental sobre su fármaco contra la hepatitis C obtuvo resultados negativos. Ni el consejo de compra por parte de Deutsche Bank Securities pudo frenar la caída. Por último, General Mills redujo sus estimaciones de beneficios anuales hasta 2,55 por acción, frente a la anterior de 2,61 y por debajo de los 2,60 previstos por los analistas.

Dejá tu comentario