Histórico triunfo de Argentina

Edición Impresa

El seleccionado argentino de vóleibol logró ganar por primera vez su partido debut por la ronda final de la Liga Mundial y, a la vez, produjo la sorpresa de la jornada, al derrotar a la poderosa Italia por 3 a 1.

Argentina arrancó perdiendo el primer set 25 a 20, pero luego el equipo reaccionó y no cedió más: logró los próximos sets por 25-20, 25-22 y 25-22 con un soberbia actuación de Facundo Conte, que sumó 26 puntos gracias a 22 ataques, dos bloqueos y dos saques, convirtiéndose en la figura del encuentro.

El equipo argentino no le ganaba a su par de Italia desde la segunda fase del Mundial 2002 realizado en nuestro país, en aquella oportunidad por el mismo resultado de ayer.

«Estuvimos nerviosos en el primer set, pero por suerte después nos salió todo bien», dijo luego del partido el técnico argentino, Javier Weber, y sobre la actuación de su receptor punta agregó: «Conte tuvo un partido excelente».

La clave de Argentina fue la efectividad que tuvo en los bloqueos, donde en las estadísticas superó a su rival por 11 a 5. Y en los saques también tuvo una gran actuación anotando 7 aces.

La actividad del equipo nacional continuará hoy cuando enfrente a Bulgaria, y cerrará su participación en esta rueda mañana ante los locales de Polonia.

En otros resultados, por el grupo F del Final 8, Rusia derrotó a Estados Unidos por 3 a 1 y el seleccionado brasileño venció a Cuba por 3 a 2.

Argentina: Luciano De Cecco (4), Federico Pereyra (14); Pablo Crer (7), Sebastián Solé (12); Rodrigo Quiroga (2), Facundo Conte (26). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Lucas Ocampo (5), Gabriel Arroyo.

Italia: Dragan Travica (4), Michal Lasko (12); Emanuele Birarelli (7), Simone Buti (8); Ivan Zaytsev (9), Cristian Savani (20). Líbero: Andrea Bari. Entrenador: Mauro Berruto. Ingresó: Gabriele Maruotti (2).

Parciales: 20-25, 25-20, 25-22, 25-22.

Árbitros: Patrice Deregnacourt (Francia) - Denny Céspedes (República Dominicana). Estadio: Ergo Arena, Gdansk, Polonia.

Dejá tu comentario