- ámbito
- Edición Impresa
Iberia ayer canceló 121 vuelos
El de ayer fue el décimo paro de los pilotos desde el 18 de diciembre y el tercero del personal de tierra y los tripulantes, que se unieron a las protestas este mes.
El poderoso sindicato de pilotos SEPLA asegura que la creación de Iberia Express, la filial de bajo costo, contraviene el convenio que se firmó con ellos cuando Iberia y British Airways se fusionaron y aseguran que supondrá la pérdida de 5.000 puestos de trabajo. Está previsto que la aerolínea comience a operar a finales de marzo e Iberia asegura que eso es algo «innegociable».
Los paros de pilotos, tripulantes y demás trabajadores continuarán este viernes, una jornada en la que se cancelarán 113 vuelos. Además hay convocado un nuevo día de huelga el 29 de febrero, con 130 vuelos cancelados.
Agencia DPA


Dejá tu comentario