El presidente de la Cámara de Industria Aceitera (Ciara) y del Centro de Exportadores de Cereales (CEC), Gustavo Idígoras, aseguró que “el tipo de cambio es razonable para la Argentina” y manifestó que “es fundamental que desde el Gobierno transmitan mensajes de tranquilidad”.
- ámbito
- Edición Impresa
Idígoras: “El tipo de cambio es razonable”
En declaraciones radiales, Idígoras señaló que “el tipo de cambio es razonable para la Argentina, lo que sucede es que hoy todos están viendo una expectativa de un tipo de cambio vinculado con el contado con liquidación y el dólar MEP, y esos niveles generan una distorsión importante”.
El directivo de Ciara-CEC explicó también que “a eso hay que sumarle la presión sobre la caída del valor de los bonos argentinos, el nivel de endeudamiento en pesos que tiene que resolver el gobierno antes de fin de año, las metas con el FMI en septiembre y diciembre. Son varios puntos, pero es fundamental que en esta posible nueva reorganización desde el Gobierno transmitan mensajes de tranquilidad”.
Idígoras reconoció también que “en el sector el primer semestre fue históricamente el mejor, con 20.000 millones de dólares. Ahora estamos empezando una segunda etapa donde los dólares siempre son menos”.

