- ámbito
- Edición Impresa
Imperdible revival de Suzanne Vega

Suzanne Vega nació en Santa Mónica, se mudó siendo muy pequeña con su familia a Nueva York, se crió en la zona latina de Harlem y se formó en danza moderna en el High School of Performing Arts. Pero sin dudas, una buena parte de su formación artística, terminó haciéndola en los clubes de música de Greenwich Village, donde llegó con las canciones que empezó a escribir en la adolescencia y su guitarra. En 1985, editó su primer álbum, bautizado con su nombre.
Desde entonces, ha tenido una carrera mucho más valiosa que prolífica -son relativamente pocos los discos que ha publicado-, aunque siempre con buenas ventas: siete millones de unidades colocadas en todo el mundo, según su compañía. El año pasado, la cantante a la que se asocia con justicia con el estilo folk, decidió repasar su propia obra, seleccionar muchas de sus mejores canciones y regrabarlas para una colección que alcanzará los cuatro volúmenes.
Ya se han editado tres, bajo el título general de «Close-Up» (primer plano): «Love Songs», «People & Places» y «States of Being», aunque por el momento en Argentina se han conocido solamente los dos primeros. Y, en cualquier caso, bien vale esta visita al propio pasado. Porque, respaldada en arreglos sencillos de pocos instrumentos, con su inconfundible voz en primer plano (el del título, seguramente), estos trabajos presentados con una estética común pueden ser una excelente puerta de entrada para quienes todavía no la conocían; y por cierto serán imprescindible para sus antiguos fans.
Ricardo Salton


Dejá tu comentario