Los activos argentinos cerraron con disparidad ayer, en momentos en que se esperan señales sobre la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional. El índice S&P Merval registró su primera suba de la semana, impulsado por el aumento en el dólar CCL e importantes subas en las acciones del sector financiero, tanto en la plaza doméstica como en Wall Street.
- ámbito
- Edición Impresa
Impulsado por acciones de bancos, el S&P Merval registró su primera suba de la semana
La Bolsa porteña mejoró 1,5% a 83.623 unidades tras bajar 2,4% en las dos sesiones previas. Las ganancias fueron lideradas por las acciones de BBVA. Bonos cortaron racha alcista.
La Bolsa porteña mejoró 1,5% a 83.623 unidades, tras bajar 2,4% en las dos sesiones previas. Las ganancias fueron lideradas por las acciones de BBVA (5,7%). Asimismo, los ADR de los bancos locales fueron de los pocos que cerraron al alza en Nueva York, lo cual también repercutió en el Merval.
“La plaza local continúa inmersa en un contexto de volatilidad, con un público inversor expectante a las negociaciones con el FMI, que se espera para los primeros meses de 2022”, dijo Priscila Bruno, de Rava Bursátil.
“Falta obtener todos los consensos internacionales que hacen falta para poder tener un acuerdo entre ambas partes (Gobierno-FMI)”, afirmó el ministro de Economía Martín Guzmán en entrevista con el diario El País, respecto de las negociaciones con la institución que comanda Kristalina Georgieva. El funcionario agregó que “el Gobierno argentino tiene el pleno interés en cerrar un acuerdo lo más rápidamente posible que tenga como base un esquema de políticas económicas que le permitan al país seguir en la senda de la recuperación y de reducción de la inflación”.
Por su parte, el economista Gustavo Ber sostuvo que “existe expectativa de que en los contactos que se reanudarían en enero puedan lograrse progresos que permitan consensuar la hoja de ruta económica”.
En tanto, los bonos soberanos emitidos en dólares frenaron su racha alcista y culminaron con mayoría de retrocesos. El Bonar AL30 y el Global GD30, dos de los títulos más operados, cayeron 0,8% y 0,3%, respectivamente. En este contexto, el riesgo-país, elaborado por el banco JP Morgan, bjó el 0,93% hasta los 1.702 puntos básicos.
Dejá tu comentario