Incendio en un geriátrico dejó seis muertos

Edición Impresa

Seis personas murieron y otras ocho debieron ser internadas con principio de asfixia al incendiarse una residencia geriátrica ubicada en la ciudad bonaerense de Pergamino, tras lo cual la Policía detuvo a una pareja, acusada de haber iniciado el fuego.

Ambas personas fueron apresadas en un allanamiento posterior realizado por la Policía en la misma ciudad de Pergamino, y de acuerdo con la información que trascendió se trata de una mujer que trabajaba como empleada en el geriátrico y su pareja, quienes habrían protagonizado una violenta discusión.

Fuentes policiales informaron que el episodio se desencadenó el domingo por la noche en el hogar María Crescencia, ubicado en la esquina de la calle Carpani Costa y Avenida Rocha, en el centro de Pergamino. Al menos cuatro dotaciones de bomberos debieron trabajar en el lugar para sofocar las llamas y luego rescatar a las personas que estaban adentro.

Vecinos que intentaron auxiliar a las víctimas denunciaron que el hogar tenía la puerta cerrada con llave y que el responsable habría escapado apenas comenzó el fuego. Fueron los mismos vecinos quienes alertaron a los bomberos del incendio en el geriátrico, donde en ese momento había 15 personas en su interior: 14 adultos mayores y una mujer a cargo de ellos.

Al ver salir humo y escuchar gritos, los habitantes del barrio intentaron ingresar al lugar, pero la puerta estaba cerrada con llave. Por tal motivo, los vecinos rompieron las ventanas y las rejas para poder rescatar a las víctimas.

El inmueble donde funcionaba el hogar quedó en gran parte destruido como consecuencia del fuego. Varias ambulancias de Pergamino trasladaron a ocho abuelos al hospital local por inhalación de monóxido de carbono.

Ayer a la mañana, luego de conocerse la trágica noticia, se informó que dos personas habían sido «aprehendidas» en relación con el hecho: una mujer de 42 años -que era empleada del lugar- y su pareja, de 72 años. Ambos quedaron acusados por el delito de «incendio seguido de muerte», de acuerdo con lo indicado por el jefe de la DDI de Pergamino, comisario inspector Fabián Biscaino. El jefe policial agregó que ambos fueron puestos «a disposición de la Fiscalía que interviene en el caso».

«Lo único que podemos decir es que se hicieron allanamientos de urgencia por parte de la DDI y hay dos personas que fueron aprehendidas y que están vinculadas al hecho», señaló el jefe de la DDI. Indicó también que «de acuerdo con los elementos obrantes, los dos aprehendidos estaban en el lugar» en el momento en que se produjo el trágico incendio.

Según los investigadores, la detenida entró a trabajar al geriátrico alrededor de las 22 y poco después habría mantenido una discusión con su pareja, quien habría producido el incendio. Luego, se fugaron ambos de allí sin ayudar a ninguna de las personas que se encontraban internadas.

Dejá tu comentario