12 de marzo 2009 - 00:00

INDEC derrumbó bonos y dólar subió a $ 3,66

La lluvia les quitó compradores a casas de cambio
El insólito índice de inflación de febrero del 0,40% que publicó el INDEC hizo bajar a todos los bonos locales en pesos y en dólares. Si no cayeron más, es porque tienen precios de default. Debe ser obstinado el Gobierno para no darse cuenta de los perjuicios que le ocasionan estas mediciones. Afrontar una crisis mundial con esta carga es un error que se está pagando caro con la falta de crédito y la suba del dólar.
Al Banco Central se lo está privando, por caso, de un arma para desalentar la compra de dólares. Si los bonos en pesos fueran confiables, la gente los compraría para cubrirse de la suba del costo de vida y no tendría que vender reservas para controlar su precio.
El Discount en pesos, el principal bono del canje, perdió el 1,03%, mientras el cupón PBI sigue en baja. Los bonos posdefault en pesos también tuvieron caídas generalizadas de poco menos del 1%. Sólo se salvó el Bogar, que avanzó el 0,84%. Entre los bonos en dólares, la baja más importante fue la del Boden 2012, que, después de ganar el 7% en dos días, perdió el 0,50%.
El dólar, ayudado por la lluvia que alejó a la gente de los bancos y las casas de cambio, tuvo un día tranquilo, a pesar de que subió un centavo, a $ 3,66 para la venta. El MEC, el mercado de los corredores de cambio, negoció casi u$s 150 millones porque la demanda del público sigue firme. En el mercado marginal, el dólar se negoció a $ 3,73, mientras el contado con liquidación subió a $ 3,80.

Dejá tu comentario