Edición Impresa

La marca de ropa AY Not Dead entró en concurso preventivo

La firma sufre la caída de las ventas. A la fecha tiene 99 cheques rechazados por $12 M y una deuda bancaria de más de $48,6 M, el 78% en situación difícil.

A la lista de empresas en crisis -de todos los rubros - se sumó esta semana la de indumentaria AY Not Dead, que luego de la publicación en el Boletín Oficial, entró oficialmente en Concurso Preventivo de Acreedores.

La caída de las ventas, junto con el incremento de los costos de producción hoy están llevando a un sinfín de empresas textiles prácticamente a la quiebra.

En los últimos meses firmas como Chocolate, Eyelit, Alpargatas, Wrangler, Legacy, Wanama y Cook, entre otras, fueron víctimas de la crisis, algunas entraron en concurso de acreedores y otras como es el caso de Chocolate directamente cerraron toda la operatoria.

En el caso puntual de AY Not Dead, que cuenta con 14 locales distribuidos entre los principales shoppings de la Argentina, muestra números, al menos alarmantes y que explican por qué hoy está en concurso de acreedores. Según los registros del BCRA, a la fecha posee una deuda bancaria de poco más de $48,6 millones, el 78% en situación 4 (alto riesgo de insolvencia), de ese total el Banco Nación es su principal acreedor con el 46% de su deuda.

Al mismo tiempo cuenta con 99 cheques rechazados en los últimos seis meses por un monto total de poco más de $12,4 millones.

Los registros oficiales también detallan que a la fecha tienen más de 100 empleados registrados a los cuales desde octubre del año pasado no se les abona los aportes de seguridad social.

Lejos quedaron aquellas épocas en las que la marca llegó a exportar a Estados Unidos, Uruguay, Brasil y Chile; según lo dictaminado por la Justicia comercial, los primeros días de julio se realizará la primera audiencia para evaluar las cuentas de la sociedad. Hasta el 24 de abril próximo sus acreedores tienen tiempo de realizar las presentaciones correspondientes para ingresar al concurso.

Por lo pronto, desde el sector detallan que la firma buscará achicar-aún más- su estructura, con el cierre de locales, para subsistir en medio de esta crisis del consumo que hoy parece estar lejos de su fin.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora