11 de marzo 2015 - 00:00

Información general en pocas líneas

IRLANDA SE ECHA ATRÁS E ILEGALIZA DROGAS

Dublín - Irlanda comenzó ayer un proceso legislativo de emergencia en el Parlamento para ilegalizar la posesión de determinadas drogas, entre ellas el éxtasis, después de que un juzgado dictaminase que la norma que regulaba su uso era inconstitucional. La Corte de Apelaciones irlandesa derogó ayer parte de una ley con 40 años de antigüedad, lo que de acuerdo con el Departamento de Salud de Irlanda, implicó que la posesión de drogas como el éxtasis o las benzodiazepinas dejaba de ser ilegal inmediatamente.

PROPONE FRANCIA SEDACIÓN PARA MUERTE DIGNA

Los diputados franceses empezaron a examinar ayer una propuesta de ley sobre el fin de la vida. Los autores de la ley, los diputados Alain Claeys (socialista) y Jean Leonetti (UMP, derecha), abogan en favor de un "derecho a la sedación profunda y continua" hasta el deceso de los enfermos incurables en estado terminal. El presidente François Hollande, que prometió durante su campaña para la presidencia una "asistencia médica para terminar la vida con dignidad", adoptó las propuestas. Está previsto que se vote el 17 de marzo, tras lo cual irá al Senado.

DESVALIJAN UNA CASA EN COUNTRY DE PILAR

Dos delincuentes mantuvieron como rehenes a un hombre de 84 años y a su esposa en su casa del Golfer's Country Club en Pilar. Los ladrones ingresaron al barrio privado y lograron mantener encerrada a la pareja en su domicilio, mientras ellos robaban dinero y elementos de valor. Cuando huyeron de la vivienda, pasaron inadvertidos por la seguridad del establecimiento. El hecho fue denunciado por los damnificados a la Comisaría 1ª de Pilar, donde se cree que los asaltantes fueron ya causantes de otros robos en la zona.

Dejá tu comentario