- ámbito
- Edición Impresa
Información en pocas líneas
El Ministerio de Trabajo dictó ayer la conciliación obligatoria por un plazo hábil de cinco días en el conflicto que mantienen la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias de la actividad por el pago de viáticos a los choferes, por lo que el gremio levantó el paro en dos de las tres cámaras del sector, informó Mario Calegari. El instrumento 14.786 fue impuesto por el director nacional de Negociación Colectiva de la cartera laboral, Adrián Caneto, quien convocó a las partes a nueva audiencia para las 15 del martes 20.
Incendio destruyó estación de ómnibus
Al menos siete ómnibus de larga distancia fueron destruidos por un incendio que se inició en el mediodía de ayer en un predio perteneciente a una empresa de transporte, situado en el barrio porteño de Barracas. El siniestro se produjo en instalaciones pertenecientes a la empresa TATA, situada en Río Cuarto y Herrera, de esa zona situada al sur de la Capital Federal y a pocos metros del límite con el distrito bonaerense de Avellaneda, y al lugar asistieron cuatro dotaciones de bomberos. Las llamas, cuyo origen no se había establecido, destruyeron en forma total siete unidades .
Avanza causa en crimen de Marianela
El juez que investiga el crimen de la joven Marianela Rago Zapata, asesinada en junio en el barrio porteño de Balvanera, consideró que la relación conflictiva entre la víctima y su ex novio, que estuvo detenido por el crimen, no era un impedimento para que ella lo siguiera frecuentando. «Se encuentra acreditado, a través de numerosos testimonios, la conflictiva relación que mantenía el imputado con la víctima, con incidentes de violencia y amenazas que la nombrada habría sufrido», explicó el juez Rodolfo Cresseri en el fallo por el que Francisco Amador López fue liberado.


Dejá tu comentario