28 de abril 2011 - 00:00

Información en pocas líneas

Metrobús: primera estación terminada

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió ayer la primera estación terminada del Metrobús junto con los ministros de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, y Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, y el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich. Mientras, los vecinos se quejaron por las obras y sostuvieron que el proyecto del nuevo transporte ya genera importantes complicaciones en la zona. «Buenos Aires se suma a las más de 150 ciudades del mundo que ya utilizan el Metrobús con éxito. Hoy ya tenemos terminada la primera estación, en Lope de Vega, y el sistema comenzará a funcionar durante la segunda quincena de mayo. Nuestro compromiso es que los vecinos viajen mejor, más rápido y de forma más segura», declaró Rodríguez Larreta.





Marcha de alumnos del pellegrini

Docentes, alumnos y padres de la Escuela Carlos Pellegrini marcharon durante la mañana de ayer a la sede del rectorado de la Universidad de Buenos Aires para reclamar una solución a la crisis desatada por irregularidades en la designación de profesores y pedir el desplazamiento de las autoridades actuales.

La marcha se inscribe dentro de «un plan de lucha de docentes, estudiantes y padres para que se abra la mesa de diálogo para encontrar una solución a esta crisis; planteamos la defensa del proyecto educativo y el desplazamiento de las autoridades», sostuvo Julio Bulacio docente de la escuela y secretario del gremio docente AGD-UBA.



Narco pide ser juzgado en la Argentina

El narco colombiano detenido el domingo pasado con pedido de captura de los Estados Unidos por tráfico de 80 kilos de cocaína pidió ayer a la Justicia local ser juzgado en la Argentina. Lo hizo mediante su abogado Andrés Rabinovich, quien pidió al juez federal de Lomas de Zamora Carlos Ferreyro Pella, quien reclamó que no se haga lugar a la extradición solicitada por los Estados Unidos y en cambio pidió que fuese juzgado en nuestro país. En el escrito, Rabinovich hizo alusión a que el colombiano Ignacio Álvarez Meyendorff, de 50 años, tiene familia constituida en la Argentina, domicilio fijo, y un trabajo como productor agropecuario. Por lo pronto, la defensa del colombiano pedirán en las próximas horas que se le conceda la prisión domiciliaria, según pudo saber Noticias Argentinas.