Buenos Aires - El gobierno bonaerense analiza la posibilidad de establecer «valores de referencia» de inmuebles urbanos y rurales, para ser tenidos en cuenta a la hora de concretar operaciones inmobiliarias de compraventa.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
A partir de ese monto se calcula el cobro del Impuesto de Sellos, por lo que un mayor control en esta materia redundará en un aumento de la recaudación.
La pretensión apunta a combatir la práctica habitual de escriturar las propiedades a un valor más bajo del que en realidad se pagó, precisamente para suavizar la carga tributaria.
Según lo reseñado por el diario El Día, el «valor de referencia» se calcularía en función de las publicaciones concretadas por las inmobiliarias y de los precios de mercado. De ese entrecruzamiento surgirían «valores por cuadrículas», a partir de los cuales se ejercería el control por parte del gobierno bonaerense.
De esta manera, el gobierno de Daniel Scioli planea profundizar los controles sobre estas operaciones, como ya lo hizo a nivel nacional la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Dejá tu comentario